Por parte riojana se presentaron en la VII Cata vinos de las Bodegas Perica y, por parte de Moldavia de Bodega Asconi
El acto estuvo presidido por Violeta Agrici, embajadora de Moldavia y, Diego Fernández López, vicepresidente del Centro Riojano de Madrid, que represento al presidente, José Antonio Rupérez Caño que se encuentra convaleciente de una importante lesión.
También, asistieron entre otros, los embajadores de Costa Rica, Ucrania, Eslovenia, Indonesia, Suiza, Liga Árabe y, los representantes de las embajadas de Rumanía, Azerbaiyán y Chile, además, de representantes del mundo del vino, empresarios y, medios de comunicación.
Violeta Agrici quiso destacar el impulso que el Centro Riojano de Madrid está dando a los vinos de su país y acentuó, entre otros temas, el éxito de la III Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Turismo Enológico, que se celebró en el mes de septiembre pasado en Chisinau y que fue presentada por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili en el mes.
Por parte de Moldavia los vinos presentados por el enólogo Amancio Calcerrada de la Bodega Asconi fueron los siguientes: Sol Negru Feteasca Alba, Sol Negru Feteasca Neagra, Uneori Glera y Ice Wine Cabernet Sauvignon.
Asimismo, por parte de Vinos D.O. Ca. Rioja, la presentación corrió a cargo de Joanna Ciborowska Sánchez, Brand Ambassador de Bodegas Perica, y se cataron los siguientes caldos: 6 cepas 6 blanco, añada 2017, Olagosa Crianza 2015, Olagosa Reserva 2011 y, David Perica 2015.
Para acompañas la cata se degustaron excelentes productos típicos de La Rioja y de Moldavia.