Conocidos en el mundo entero son los vinos con D. O. Ca Rioja, pero no tanto, son los excelentes caldos que se producen en la República de Moldavia y, de los que el Centro Riojano se ocupa de dar a conocer por su excelente calidad
Los productos típicos de La Rioja y de la República de Moldavia, en cuanto a vinos y gastronomía se refiere, superan con éxito las expectativas despertadas en la “X Cata Internacional de vinos de La Rioja y Moldavia”, que estuvo presidida por José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid y, la Embajadora de la República de Moldavia, Violeta Agrici, a la que asistieron un nutrido número de personas entre las que se encontraban el Embajador de la República del Ecuador, entre otros diplomáticos, así como personalidades del mundo empresarial de la enología y, los medios de comunicación.
Por parte de La Rioja la bodega invitada para la X Cata fueron los vinos D.O. Ca Rioja Bodega Hacienda Calavia que ofreció un Tempranillo Blanco 2018, seguido de un Rosado 2028, continuando con un Tinto Crianza de 2028, para finalizar con un Reserva 2014. Los encargados de la presentación de la bodega fueron Jorge Cutillas, Sumellier y, Araceli Cutillas, responsable de Desarrollo Nacional e Internacional.
La República de Moldavia invitó a la Bodega Agrici Wine que propuso para la X Cata un Dry Moscato Vintaje 2016, un Chardonnay Vintaje de 2016, Feteasca Neagra/Cabernet/Sauvignon/Merlot Vintaje 2016 y, para finalizar Sweet Moscato 2017. La presentación corrió a cargo de la propietaria de la bodega, Ala Agrici.
Además, los asistentes a la X Cata pudieron degustar productos típicos de La Rioja y Moldavia, compuesto de las siguientes degustaciones, Moldavia ofreció: Tricolor primaveral consistente en queso blanco con champiñones sobre masa de espinacas y pimiento. Placinte (plechinte) una de las variedades de empanadas típicas moldavas con queso, eneldo y cebolleta. Surtido de charcutería moldava compuesto de lengua de ternera, embutido típico “Toba”, lomo de cerdo. Y para finalizar, un excelente Pastel de guindas. La degustación riojana consistió en: Riffetes de bonito del norte con pimiento de cristal sobre blinis de patata. Mini zapatilla de jamón serrano riojano. Croqueta de queso de Cameros con crujiente de chorizo riojano. Por último, compota de pera de Rincón de Soto al vino de Rioja con viruta de chocolate negro.