El stand de Segovia acogió a África Jareño con su excelente vino Spirit of the Bull del que solo hay 5.000 botellas en el mercado de los Estados Unidos, reservando 400 para el mercado español
La ministra de Turismo, Reyes Maroto; la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; y el chef segoviano con Estrella Michelín, Rubén Arnaz, fueron los participantes en este importante evento gastronómico presentado por África Jareño.
El objetivo de la presentación era dar a conocer los extraordinarios productos que África representa y, con gran acierto, distribuye a lo largo y ancho del mundo, especialmente los vinos.
En este caso el protagonista fue un vino de familia, D.O. Valtiendas que donde se presenta triunfa por su excelente calidad, además, esta Denominación de Origen está situada a 920 metros de altura, considerándose la más alta de Europa.
La elaboración del vino de Bodegas Navaltallar/Espirit of the Bull, cuenta con un gran mercado a nivel nacional, pero también en Alemania, Francia y Reino Unido, siendo Estados Unidos donde a través de la marca Spirit of the Bull está introducido en los mercados más exigentes.
Se hace con las mismas técnicas que en la D.O. Ribera del Duero. Aquí nos encontramos una de las mejores zonas de la provincia de Segovia en España, para producir uvas de excelente calidad, que acompañada de una meticulosa elaboración consigue un caldo perfecto que deleita los paladares más exigentes.
Su maduración, clima y suelo, hace que se consiga un equilibrio perfecto entre acidez y grado alcohólico. Los vinos jóvenes con cuatro meses en barrica, el roble con ocho, y el crianza con dieciséis que se realiza en barrica americana y francesa con una combinación adecuada de madera nueva y de segundas y terceras añadas, son una muestra de la excelencia. En bodega, los procesos de maceración, fermentación, estabilización y crianza se orientan a la máxima extracción de aroma, sabor y color de su uva 100% tempranillo.
Y, como siempre “el vino es cultura”.