Unas vacaciones en Turquía tal vez sea la elección perfecta, ya que es uno de los sitios turísticos por excelencia. Turquía es uno de los diez mejores destinos del mundo, según el número de visitantes e ingresos
1. Sol y el paraíso de los amantes del mar:
El clima mediterráneo y la maravillosa naturaleza de Turquía nos permite veranear casi 6 meses al año sobre todo en algunas partes del sur, y particularmente en Antalya y Bodrum, que son las zonas más populares de «sol y playa» como destinos turísticos. Las playas son espléndidas y el mar, sobre todo la costa del Mar Egeo, es increíble. Es un mar de agua ligeramente fría que permite un viaje refrescante. Los yates son la forma favorita para visitar todas las playas mientras se disfruta del mar «turquesa». Esto puede ser sin duda el punto culminante para pasar las vacaciones en Turquía.
2. Historia:
Turquía tiene una extraordinaria riqueza histórica, albergando sitios arqueológicos de los más antiguos del mundo. Anatolia es la cuna de muchas civilizaciones, imperios y personajes históricos y de leyenda. Una de las áreas habitadas por humanos más antiguos conocido es en Çatalhöyük, Konya data de 6500 a.C., Éfeso (Templo de Artemisa), Ciudad de Troya, Capadocia y la iglesia rupestre de San Pedro se encuentran entre algunos de los innumerables sitios importantes para visitar en las vacaciones en Turquía.
3. Alojamiento:
Turquía tiene los hoteles de lujo más impresionantes del mundo, sobre todo en la región de Antalya. La suntuosidad y la extravagancia en estos hoteles no tienen probablemente sin igual ya que la mayoría de ellos se dedican a los turistas. Por otro lado, podemos encontrar los más hermosos hoteles a precios muy asequibles, debido a la amplia oferta de que dispone el país.
4. Compras:
Otro de los aspectos fundamentales que ofrece Turquía son las compras, con regalos auténticos como moquetas, alfombras o kilims que se encuentran entre los preferidos de los turistas. Hay más características artísticas, técnicas y creatividad especial en las alfombras turcas que en cualquier otras en el mundo.
5. Cultura:
La población de Turquía es una mezcla diversa de distintos orígenes étnicos y que muestra al visitante las diferentes regiones del país. Cada región tiene diferentes tradiciones, sus propias artes, música y folklore, e incluso sus hábitos alimenticios son totalmente únicos en cada región. A pesar de que todos ellos se enorgullecen de ser turcos, este ambiente multicultural añade una gran riqueza al país.
En Turquía podemos encontrar un rico Patrimonio Cultural y Natural declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, como son los siguientes sitios:
Gran mezquita y hospital de Divriği (1985)
Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia (1985)
Zonas históricas de Estambul (1985)
Hatusa, la capital hitita (1986)
Nemrut Dağ (1987)
Hierápolis – Pamukkale (1988)
Xanthos – Letoon (1988)
Ciudad de Safranbolu (1994)
Sitio arqueológico de Troya (1998)
Mezquita y complejo social de Selimiye (2011)
Sitio neolítico de Çatalhöyük (2012)
Asimismo, para conservar las tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, la UNESCO también ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Turquía, la siguiente lista:
El Sema, ceremonia mevlevi (2008)
El arte de los meddah, narradores públicos (2008)
El Noruz (El año nuevo)(2009)
El Karagöz (2009)
El arte tradicional âsiklik (la juglaría) (2009)
La sohbet, reunión tradicional (2010)
Samah, ritual de los alevi-bektasis (2010)
Festival de lucha en aceite de Kirkpinar (2010)
La tradición ceremonial de Keskek (2011)
La festividad de Mesir Macunu (2012)
6. Gastronomía:
La cocina turca es una de los mejores del mundo. Es una fusión de platos mediterráneos y de Oriente Medio. Hay tantas delicias culinarias como el té turco, café turco y las famosas delicias turcas. Todos estos manjares de la gastronomía los podemos encontrar en cualquier lugar de Turquía, mientras que los más deliciosos kebabs son, en parte, los cultivos del sudeste. Los alimentos que se traen de aperitivo antes del plato principal se llaman «Meze» en turco y son fabulosos. Por lo general, se consumen con la famosa bebida alcohólica turca llamada «Raki» (anís bebida nacional con sabor). También se le conoce como la «leche de león». Los platos de pescado también ocupa un lugar muy importante en la cocina y los restaurantes y tabernas turcas típicas se pueden encontrar cerca de las áreas de la bahía.
7. Baño Turco – Hammam – Spa Experience:
Este es sin duda una visita obligada si viajamos a Turquía. Bañera o hammam turco como se le llama allí, ayudan a relajarse y deshacerse de todas las energías nerviosas. Un Spa turco es también uno de los lugares favoritos entre los turistas hoy en día, ya que combina la experiencia hammam tradicional con toques del Lejano Oriente como el uso de los olores aromáticos y ciertos masajes.
8. Naturaleza Deporte:
Si lo que le gustan son los deportes de naturaleza aquí estamos en el lugar correcto. Senderismo, trekking, ciclismo de montaña, rafting, buceo, windsurf, surf de olas, kitesurf, parapente, esquí, jet-ski son algunos de los muchos deportes en la naturaleza que se puede disfrutar de verdad en Turquía. La industria del golf ha crecido muy rápidamente en los últimos años y Turquía se ha establecido como uno de los principales destinos de golf de Europa. Los campos de golf, especialmente en Belek y Antalya son espectaculares.
9. Oportunidades de negocio:
Turquía es una de las mayores economías del mundo, sin embargo, sigue siendo considerado un país emergente en desarrollo. Esto ofrece enormes oportunidades comerciales y de inversión, especialmente en el sector inmobiliario. Turquía puede convertirse en una gran decisión para invertir por todas las oportunidades que se ofrecen en las distintas áreas.
10. Relativamente barato:
La moneda nacional de Turquía es la Lira Turca. En comparación con el euro o el dólar, en términos de poder de compra, es más débil. Esto representa una ventaja para los visitantes que convierten sus Euros o Dólares de LT y comprar productos en TL. Un consejo importante: Inmediatamente de su llegada a Turquía convierta sus divisas a Liras Turcas y al pagar todo en TL, obtendrá más beneficios.