Después de 118 años trabajando en favor del vino de rioja la Cofradía otorga al Centro Riojano el galardón de Cofrade de Honor
Ante un nutrido número de invitados, José Antonio Rupérez Caño recogió el máximo galardón que la Cofradía del Vino de Rioja otorga a las personas e instituciones que realizan continuas acciones en favor del vino con Denominación de Origen Calificada Rioja.
Los actos se iniciaron el día 29 de marzo con una cata de siete excelentes vinos institucionales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca. Rioja) a la que asistieron personalidades del mundo diplomático, empresarial, político y de los medios de comunicación.
Al día siguiente, los actos se iniciaron con un desfile por las calles aledañas al Centro Riojano de Madrid por la que los cofrades desfilaron con los trajes típicos de la Cofradía del Vino de Rioja. A continuación, se hizo la entrega de Cofrade de Honor al Centro Riojano que recogió su presidente José Antonio Rupérez Caño y, que le fue impuesto por el Gran Maestre de la Cofradía del Vino, Javier Gracia. El acto terminó con una comida de hermandad con productos típicos riojanos.
En los discursos de ambos intervinientes quedó muy claro que el vino no es solo color y sabor, “el vino es cultura”, es un modo de vida, es una tradición y el elemento vertebrador de La Rioja y de los riojanos.
Además, se puso de manifiesto que el nombramiento por parte de la UNESCO para que La Rioja sea declarada Paisaje Cultural Inmaterial está más cerca y, que quizá, en el próximo mes de noviembre se pueda celebrar la declaración, obteniendo España otro nombramiento más por parte de la Organización.