La excelente calidad de los vinos polacos presentados por la Embajadora de Polonia en España dejo a los asistentes a la Cata del Centro Riojano de Madrid un gran sabor de boca
José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid, afirmo que con esta Cata se han acercado las fronteras de dos países amigos y, la Embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, comentó que la degustación de los vinos de las diferentes bodegas hace que los dos países se sientan más cercanos. Los dos presentaron la VIII Cata Internacional “Encuentro de Vinos Polacos vs Vinos Riojanos”, acompañados de numerosos invitados entre los que se encontraban los embajadores de Bélgica, Chipre, Malta y, de la República Checa, además, de representantes de distintas embajadas. A la VIII Cata, también asistieron personalidades del mundo del vino, empresarial, la cultura y, los medios de comunicación.
Los dos manifestaron su gran satisfacción de poder realizar la Cata Internacional con vinos de excelente calidad de ambos países.
Los vinos de Polonia que se pudieron catar estaban compuestos por caldos de cuatro bodegas de la Región de Lubiskie. Por parte de las Bodegas Winnica Milosz se cató un Grempler Sekt 2017; de Winnica Stara Winna Góra el Rieslingznad Pradoliny 2018; de las Bodegas Winnica Kinga el elegido fue el Muscat Remedium Alba 2018 y, para finalizar, de las Bodegas Winnica Pod Lipa, el Regent 2016.
Por parte de Vinos D.O. Ca Rioja, se presentaron vinos de las Bodegas Carlos Serres, Carlos Serres Crianza 12015; Carlos Serres Reserva 2012, Onomástica Blanco Reserva 2014 y, Onomástica Segundo Año 2015.
Para acompañar los excelentes vinos se pudieron degustar productos típicos de Polonia y de La Rioja. Por parte de Polonia presentaron una selección de quesos de la región de Lubiskie, trucha marinada en miel y vino blanco, Piegori (empanadillas polacas) rellenos de ganso y, una selección de carne de caza y paté de pato. Por La Rioja se degustaron champiñón relleno de jamón, croqueta de bacalao riojana, arroz meloso con patitas de cordero Chamarito y, para terminar, el pastel ruso de Pastelerias Lacal de Alfaro.