El pasado día 18 de julio la Embajada de Hungría en Madrid dio la bienvenida al verano con un evento titulado «Vasarely, Violín, Verano», organizado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición temporal «Victor Vasarely en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y, disfrutar de una excelente presentación del turismo de Hungría en el que pudimos apreciar su maravilloso patrimonio cultural, natural e inmaterial.
La Embajadora de Hungría, Enikő Győri, y el Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, saludaron a los asistentes. El evento se organizó con el apoyo del Centro de Festivales y Turismo de Budapest (BFTK).
En el marco del evento de la Embajada, titulado «Vasarely, violín, verano», el Director de Marketing Estratégico de la Agencia de Turismo de Hungría, Vince Berényi, presentó los nuevos productos de promoción turística de Hungría y de Budapest. En el foro profesional celebrado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid contamos con la asistencia de cerca de 60 representantes y directivos del sector turístico español y medios de comunicación. El Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, la Embajadora de Hungría, Enikő Győri, y por parte de IBERIA la Manager del segmento vacacional y grupos, María Carmen López Izquierdo dieron la bienvenida a los presentes.
La Embajadora, en su presentación, destacó el número de visitantes que recibió Hungría en el año 2017 y, concretamente, el turismo procedente de España que ha aumentado exponencialmente superando el número de llegadas el 10% y, el de pernoctaciones el 12%, es decir, 317.000 huéspedes españoles. Durante los primeros cuatro meses del año 2018 el número de visitantes creció el 60%. Asimismo, destacó que parte de este crecimiento se debe a los vuelos directos que realiza la compañía aérea Iberia y, que cada vez lo hace con más frecuencia semanal y, a más destinos, consiguiendo de esta forma un turismo de calidad.
Asimismo, Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT, valoró muy positivamente la labor que realiza el gobierno de Hungría en todo lo referente al turismo, por la importancia que le da al mismo y, por el impulso que le da al sector. Butler destacó que el Día Mundial de Turismo se centrará en la innovación, el empoderamiento y la integración. También, hablo de la importancia de la Agenda 20-30. Del mismo modo, felicitó a la Embajadora y al gobierno húngaro por los 17,8 millones de visitantes que recibió el año 2017 y por los importantes ingresos por turismo.
Por su parte, María Carmen López Izquierdo destacó la reanudación de los vuelos de Iberia a la capital de Hungría Budapest, por la importancia e interés por parte de los pasajeros para visitar la capital por motivos turísticos, culturales, gastronómicos o de negocios y, con unos precios muy competitivos. Además, Iberia es un conector de vuelos de todo el mundo hacia Hungría, sobre todo, de Latino América, siendo un aliado muy importante para el país.
El nacimiento del Op Art», y posteriormente pudieron disfrutar la actuación del violinista húngaro Izsák Farkas.
Tras el concierto se dio a conocer a los presentes un accesorio imprescindible de los veranos húngaros, el fröccs.
Vince Berényi en su ponencia presentó las películas publicitarias más recientes de Hungría, así como hizo mención al Día Mundial del Turismo, previsto para el próximo 27 de septiembre, cuyo anfitrión será Budapest.
A lo largo de la velada también se presentaron la empresa fabricante de chocolates artesanales, ChocoMe, el productor de jamones del cerdo oveja mangalica, Monte Nevado, así como la agencia de viajes, TravelToHungrary.com.