El Grupo Casaverde pone en marcha un servicio de apoyo psicológico a sus profesionales y promueve estrategias de comunicación interna y, su presidente agradece el esfuerzo de todos sus trabajadores
El Grupo Casaverde ha puesto en marcha su servicio “Apoyo Psicológico Covid-19” para todos los profesionales de sus centros, hospitales, clínicas y residencias de mayores con el fin de prestar atención psicológica ante la crisis del coronavirus.
El gabinete, al frente del cual están expertos psicólogos clínicos de la institución, tratará el desahogo emocional, pautas psicológicas para afrontar el estrés ante la presión constante para abordar las situaciones que se presentan a diario, como mitigar el miedo al contagio a sus familiares, así como superar la incertidumbre de la situación ante esta amenaza invisible.
Este servicio totalmente gratuito, que persigue una buena salud mental, cuenta con el secreto profesional garantizado, y se realizará a través de teléfono, videoconferencia y correo electrónico, según las necesidades de cada trabajador, y forma parte de diversas medidas de estrategia de comunicación interna que está realizando el Grupo Casaverde para proteger al máximo a su equipo de profesionales que aborda cada día la dura tarea de cuidar de los pacientes y atender sus necesidades. Y en este sentido destaca, entre otras acciones, un vídeo corporativo de apoyo a los profesionales de cada uno de los centros.
El Grupo Casaverde desarrolla desde el inicio de la crisis acciones especiales ante la situación de confinamiento, como son la rehabilitación a distancia a través de plataformas online, vídeos y correo electrónico en que los profesionales hacen seguimiento y marcan pautas a los pacientes y a sus familias, así como comunicación por videollamada de los mayores residentes en sus centros con las familias, acción en la que el grupo ha sido pionero a través de una de sus residencias de Alicante (España), y que los familiares han aplaudido como una medida muy interesante para tener la tranquilidad de poder seguir manteniendo una comunicación fluida.
Mensaje de Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud
La Fundación Economía y Salud quiere sumarse a la enorme admiración que produce el gran trabajo que están llevando a cabo los profesionales sanitarios, personal auxiliar, empresarios, gestores y sociedad civil en general. Gracias a ellos estamos sacando adelante, en unas durísimas circunstancias, la grave crisis sanitaria que sufrimos.
Ahora ya es el momento de seguir trabajando juntos y orientados a un mismo objetivo: triunfar y minimizar la pandemia que nos asola.
Tiempo habrá para analizar lo ocurrido, las posibles negligencias, improvisaciones o gestiones ineficientes, pero, sobre todo, cuáles son las propuestas idóneas para mejorar nuestro Sistema Nacional de Salud y ganar en calidad y eficiencia.
Para ello, es imprescindible un trabajo sereno, riguroso y objetivo, basado en expertos con las mejores experiencias y conocimientos que conduzcan a análisis y propuestas, alejadas de actitudes superficiales y demagógicas, con un único fin: mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
Aquí, como en todo, hay que ponerse en manos de profesionales que, libres de prejuicios, sepan analizar la realidad y los medios de los que disponemos, para, en base a ello, tomar las decisiones oportunas.
A la espera de ese momento, trabajemos juntos y en total colaboración con las Autoridades para salir cuanto antes de esta situación.