You Are Here: Home » Últimas Noticias » Los Príncipes de Asturias inauguran FITUR 2013 en Madrid

Los Príncipes de Asturias inauguran FITUR 2013 en Madrid

Los Príncipes de Asturias inauguran FITUR 2013 en Madrid

Visita Príncipes stand de ParadoresLa Feria Internacional del Turismo (FITUR), que cumple su XXXIII edición ha abierto sus puertas hasta el próximo domingo 3 de febrero. Este año asisten 167 países y 9.000 empresas, un 5,5 % menos que en la edición anterior

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, es cita ineludible para los profesionales del turismo y tiene, entre sus objetivos, definir líneas de trabajo y estrategias empresariales para lograr la dinamización de la actividad turística.

Este año los expositores ocupan 8 pabellones, contando con algunas bajas como Siria como consecuencia de los conflictos políticos de su país: Francia que no asiste por segundo año consecutivo o Chile.

El público en general contará por primera vez en Fitur con la posibilidad de reservar sus viajes directamente a los operadores, y, además, con llamativos descuentos.Hace unos años, las prioridades del sector en la feria se inclinaban más hacia las relaciones públicas o la competencia, mientras que ahora evalúan más los aspectos comerciales, según los organizadores.

Fitur integra este año dos novedades, la plataforma Know How & Export para aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas, y Fitur Alojamiento del Vino, que reunirá una importante selección de establecimientos especializados en enoturismo.

Asimismo, mantendrá sus tradicionales programas de jornadas y conferencias como son las secciones de Fitur Tech, Fitur B2B, Investour África, Fiturgreen, Fitur LGTB. Además, la feria se podrá seguir a través del móvil, mediante la nueva aplicación, App Fitur, que contará con toda la información del certamen.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recorrido junto a Sus Altezas Reales los diferentes pabellones, deteniéndose en el stand de Paradores, siendo los Príncipes de Asturias obsequiados por parte de la presidenta, Ángela Alarcó, con un entrañable regalo, consistente en una placa con el número de la habitación 305, en la que pasaron una noche, antes de desplazarse a Petra (Jordania), en su viaje de novios.

La comitiva ha visitado también el stand de Fitur Know-How and Export, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que pretende apoyar la exportación del conocimiento turístico español. En este espacio, 26 empresas españolas, la mayoría de base tecnológica, mostrarán sus conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados potenciales.

También durante el recorrido, el séquito ha visitado el pabellón del Instituto de Turismo de España (Turespaña) que presentará al público las principales líneas de promoción turística que se desarrollarán a lo largo del presente año.

Turespaña cuenta con un espacio de 418,5 m2, misma superficie que el año anterior, diseñado con un concepto dinámico y un juego de volúmenes que permite mostrar los visuales de la campaña de publicidad del organismo.

En las zonas de exposición del stand se incluyen elementos descriptivos de la actividad de Turespaña, como un mapa de las Consejerías de Turismo en el extranjero, el Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015, la Q de Calidad Turística y los Clubes de Productos. Además, en los mostradores se distribuirá material promocional y se ofrecerá información al visitante

Acerca del autor

Número de entradas : 2228

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email