Desde la revista digital patrimonioactual.com queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, lectores y amigos su fidelidad por leernos todos los días
Por Juan Ignacio Vecino, director y editor de patrimonioactual.com
Llegados a este punto, en el que hemos tenido un año 2024 convulso en muchas partes del planeta, y que nos encontramos actualmente con 56 conflictos bélicos a lo largo y ancho del mundo con más de 92 países involucrados, por ejemplo, Ucrania, Sudán, Gaza, Afganistán, República Democrática del Congo, Siria, Yemen, Etiopía o Myanmar, es la mayor cantidad de conflictos desde la Segunda Guerra Mundial, lo que pinta un futuro pésimo para los ciudadanos, ya que los políticos son los encargados de organizarlas como consecuencia de su soberbia, avaricia, ira, ineptitud y muchas otras más, con el fin de mantenerse en el poder y oprimir al pueblo soberano.
Actualmente, vemos países “presuntamente” democráticos que están gobernados por una camarilla de ineptos y corruptos que con tal de mantenerse en el poder, son capaces de gobernar y votar con quien haga falta con tal de que no les den la patada en el… Un ejemplo claro es España, donde un gobierno “SOCIALACOMUNISTAULTRADERECHISTA”, sí, lo que han leído, vota lo que tenga que votar para mantenerse y mantener a sus dirigentes en el poder. Quien le iba a decir a algún presidente que ofrecería sus votos, y admitiría, los de la ultraizquierda y la ultraderecha y aún no se le ha caído la cara de vergüenza. Y efectivamente, esta noche en la cena de Nochebuena habrá sentados a la mesa unos cuantos” presuntos” corruptos. Ya está bien de tomarle el pelo al pueblo español, y que esta panda de presuntos delincuentes bien organizados sigan cometiendo tropelías, caso Ábalos y otros mucho más que salpican tanto al gobierno central como a los autonómicos. Nosotros, los ciudadanos, debemos obligarles a convocar elecciones inmediatamente ya que los políticos son incapaces por sus intereses particulares y partidistas.
Por cierto, ya está bien que los políticos de un signo y de otro se sigan tirando los trastos a la cabeza, que la sensación que tenemos los españoles es que parece que lo hacen para ver quién es más inhumano, cruel, feroz, desalmado o déspota para con la ciudadanía.
Por tanto desde nuestra publicación Que la PAZ prime sobre la guerra. La conservación del Patrimonio de la Humanidad predomine sobre su destrucción. Los Derechos Humanos imperen sobre la violación fragantes de los mismos. La protección de la naturaleza rija sobre su devastación. El Patrimonio Inmaterial continúe pasando de generación en generación. Y que la Humanidad sea capaz de respetarse unos a otros para que el entendimiento entre todos sirva para tener un mundo mejor.
Este año 2025 que cumplimos 25 años desde la fundación de la revista, primero en papel, y desde el 2011 digital, queremos celebrarlo con una serie de eventos muy especiales, entre los que se encuentra otorgar los primeros premios Patrimonio Actual.com que se anunciará en su momento.