“La Pecera” del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la cata maridaje de vinos de Rioja y productos riojanos de chocolate, en la que ambos productos hicieron las delicias de los invitados por su calidad y elaboración artesanal
África Jareño, responsable de Excepcional Products y Presidenta de la Liga Culinaria Profesional ; Ana Benés, de GR99 wines; y David Nicolás, de Pastelería Ramflor, fueron los encargados de dirigir la cata y su maridaje, con excelentes vinos premiun de optima elaboración, siendo su producción muy pequeña, pero consiguiendo excelentes añadas, lo mismo que sucedió con el chocolate que degustamos, artesanal, y de poca producción.
En la cata pudimos degustar vinos con etiquetas que dan la sensación que nos están mirando. Comenzamos con GR99 Primera Impresión, un vino de 2020, 100% tempranillo, con excelente explosión aromática. Producido en un viñedo de 35 años en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja. Viveza, luminosidad, frescura y juventud son las señas de identidad de este excelente vino. El segundo vino catado fue GR99 Contemplaciones de 2019, 100 % tempranillo con 9 meses de crianza en roble francés. Este vino, de la misma zona que el anterior, procede de viñedos con 45 años, y representa madurez, vigor y personalidad.
El maridaje lo puso David Nicolás con un dulce a base de chocolate, y una elaboración muy cuidada y artesanal. El tiempo de preparación es muy importante, y el producto no se puede quedar frio, pero tampoco muy caliente, por lo que hay que tener el tiempo justo para que el chocolate adquiera la textura que se quiere conseguir. Como los gustos cambian, en la pastelería se dedican a innovar para adelantarse y adaptarse a los nuevos gustos de las clientes, realizando cualquier dulce personalizado que les soliciten.